NUESTRA FLOTA

Una de las filiales de Grupo PINSA es Pesca Azteca, la flota más importante en el Océano Pacífico Oriental (OPO) para captura de Atún Aleta Amarilla, teniendo como base de operaciones el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, México.

Pesca Azteca cuenta con 16 modernas embarcaciones que navegan y operan por medio de satélites con el más sofisticado equipo electrónico de comunicación marítima y tecnología de punta. Cada embarcación cuenta con un helicóptero que se utiliza para la búsqueda de cardúmenes; además de traer a bordo una red de más de 2 Kilómetros de largo. El método de pesca que se utiliza es llamado red de cerco (purse seiner) y su capacidad de acarreo por viaje varía entre 350 y 1,200 toneladas.

VIDEO INSTITUCIONAL

2. UBICACIONES DE CARDÚMENES DE ATÚN

Los cardúmenes de atún se localizan en diversas formas. Se utilizan modernos sistemas de localización como radares y sonares, los tripulantes también utilizan potentes binoculares para buscar indicios de brisas, pajaradas o delfines que frecuentemente anuncian la existencia de atún bajo la superficie.

Una de la herramientas principales de localización de cardúmenes es el helicóptero el cual vuela en espiral alrededor de la embarcación ampliando la zona de búsqueda y está en constante comunicación con el barco a través de radiofrecuencia.

Una vez localizado el cardumen de atún, el barco se dirige hacia él y a la vez se bajan al agua las lanchas rápidas que impiden que los atunes se dispersen y los mantienen dentro de lo que será una circunferencia formada con la red.